

Secciones
Servicios
Destacamos
Miriam Rubias
Martes, 12 de marzo 2024, 12:21
El Santísimo Cristo del Amor de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación de Badajoz estrenará el próximo Jueves Santo nuevas potencias. Estas mismas han sido donadas por el Grupo Joven de la Hermandad.
Las potencias son enseres exclusivos que se colocan en la cabeza del cristo, conocidos como tres rayos de luz que recuerdan su triunfo sobre la muerte, el dolor y el mal. Las ofrecieron el sábado 9 de marzo antes de trasladar al Cristo a su paso procesional y fueron realizadas en plata de ley por Orfebrería Marmolejo en Sevilla. En el pincho de la potencia central queda grabado 'Grupo Joven 2024'.
Desde la Junta de Gobierno agradecen el esfuerzo y trabajo de los jóvenes, y señalan que además de ser «motor e impulso» para la Hermandad, no dejan de trabajar tanto en el aspecto solidario como en el trabajo diario de la misma.
Desde la Hermandad animan a todos los jóvenes que quieran unirse al Grupo Joven, una unión que pretende seguir trabajando por la Cofradía sin dejar aspectos fundamentales como la oración, la formación, la caridad, la ayuda al más necesitado y un sinfín de actividades que programan durante todo el año.
Por otra parte, el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 12.00 horas en el Templete de San Francisco se celebrará un concierto solidario, que como en anteriores ediciones todo lo recaudado tanto en alimentos como en donativos irá donado íntegramente al Comedor de San Vicente de Paúl de la ciudad de Badajoz. Participará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz. El concierto es totalmente gratuito y solo se pide la colaboración de los ciudadanos.
La Hermandad de la Vera Cruz obtuvo el 26 de diciembre de 2023 el título de franciscana, después de haber aprobado por unanimidad solicitarlo a la Sede de la Curia de la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de los Hermanos Menores (OFM). Por tanto, una vez recibida toda la documentación, pasó a llamarse Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación.
La Hermandad fue fundada el 30 de junio de 1526, (refundada en 2011) vinculada estrechamente a la orden franciscana, siendo la actual sede canónica el que fue templo conventual de los descalzos de la Provincia de San Gabriel. Por ello, destacan que al llevar título de franciscana, se procura fomentar entre sus miembros la devoción y seguimiento de Cristo y colaborar para erradicar la pobreza con obras de caridad. Según la Hermandad, se distinguen por «la sencillez evangélica, la cordialidad, la alegría, la solidaridad y el espíritu de concordia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.