

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M.
Sábado, 9 de abril 2022, 22:20
En parihuelas, con los costaleros por fuera del paso y con mascarillas. La pandemia manda y obliga a ciertos cambios. «Somos los primeros en ... salir y queremos evitar cualquier problema», decía Antonio Trinidad, hermano mayor de Jesús Obrero y Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, poco antes de iniciar la procesión que ha abierto en la tarde y la noche de este sábado la Semana Santa en Badajoz.
La hermandad y su imagen han estado muy arropadas. Frente a las puertas de la parroquia de Jesús Obrero muchos vecinos han visto pasar la imagen cargada por 26 porteadores.
La hermandad se ha enfrentado a su tercera salida procesional «con muchísima ilusión pese a la situación sanitaria; ya dijimos en las reuniones que se hicieron para decidir las condiciones de las procesiones que no íbamos a poner ningún problema, que lo que nosotros queríamos era salir», añadía Trinidad en las horas previas a iniciar el recorrido.
Y es que solo dos años pudo la hermandad desfilar en Semana Santa tras su creación en 2012 y dos años llevaba sin hacerlo –2020 y 2021– a causa de la pandemia. No son de extrañar, por tanto, las ganas que tenía los miembros de la hermandad, los vecinos del barrio y muchos pacenses de ver a la imagen del Dulce Nombre de María en las calles del Cerro de Reyes.
Porque la salida de la procesión significa recuperar algo de la normalidad perdida con la pandemia y anuncia que muchos otros pasos, si la meteorología lo permite, volverán a las calles de la ciudad.
La imagen del Dulce Nombre de María inició su recorrido, en el que pasará tanto las zona nueva de la barriada como las calles más tradicionales, muy acompañada. Fueron muchas las personas, y no solo del barrio, que se congregaron a la salida del templo y siguieron la procesión durante su trayecto. Una prueba de que los pacenses tienen ganas de vivir de nuevo su Semana Santa.
Sí hubo algún cambio. La hermandad dejó su habitual costal y aprovechó la parihuela que suele utilizar en la procesión de Jesús Obrero de septiembre. Una forma de reducir el riesgo de contagio entre los hermanos.
Los porteadores hicieron, así, de manera algo más sencilla, su recorrido acompañados por la banda de música de Barcarrota y con la imagen de la Señora del Dulce Nombre escoltada por la Policía Nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.