
Miércoles, 3 de abril 2019, 08:12
El Cristo del Perdón es una talla realizada en madera policromada del siglo XVII, perteneciente a la escuela granadina. José María Blanco, hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, concreta que por los rasgos posiblemente es obra del ilustre imaginero José de Mora o de alguno de sus discípulos. Se desconoce cómo llegó la imagen hasta la ermita de la Soledad. «Creemos que a finales del XVIII o inicios del XIX al hilo del cierre de los conventos de la ciudad, recaló en la Hermandad». Entonces, quedó custodiado en el sótano hasta que en los años 80 del siglo XX se terminó la obra de la capilla superior de la ermita y desde entonces está allí expuesto al culto. Nunca ha procesionado, por lo tanto si el tiempo no lo impide Badajoz verá por primera vez en la calle a este crucificado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.