Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno de la Hermandad de La Soledad ha decidido no subir a la plaza Alta de Badajoz durante la procesión de la Patrona el Viernes Santo.
La decisión se ha tomado en la noche de este jueves, al margen de que el Ayuntamiento de Badajoz ha empezado a trabajar de urgencia en los dos inmuebles de la calle Moreno Zancudo vallados por riesgo de derrumbe.
La Hermandad quiere así evitar cualquier percance que pueda dar lugar a un incidente como el ocurrido hace dos años.
Como alternativa, la Hermandad propone coger la calle Soto Mancera para enfilar San Juan y atajar así el recorrido tradicional por la plaza San José, plaza Alta y la calle Moreno Zancudo.
Esto acortaría el recorrido de la procesión media hora, que la Hermandad quiere recuperar alargando el cortejo por la calle Bravo Murillo hasta Arco Agüero y subir por San Blas.
Este recorrido se lo presentarán a la Policía Local para que lo apruebe.
Durante la procesión del Viernes Santo hace su estación de penitencia la Virgen de la Soledad de luto, un cortejo que es seguido por cientos de personas, sobre todo mujeres.
Mañana viernes la Hermandad celebrará el Besamano de la Patrona, que será el último acto antes de que comiencen a montar los pasos para la Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.