
REDACCIÓN
Lunes, 29 de junio 2020, 18:03
La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos, recibió este lunes el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. El pasado noviembre esta empresa ganó la edición provincial de este premio.
Publicidad
El acto de entrega contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.
En la ceremonia se hizo entrega también de los accésits nacionales a la Internacionalización, que recayó en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que fue a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas.Por último, el accésit a la Empresa Responsable fue para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, calificó los premios como «uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial».
Durante su intervención se refirió a la crisis que ha provocado la covid-19 y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a las empresas y los autónomos a mantener o recuperar la actividad. Sobre la fase de reconstrucción económica que ahora se afronta, recordó los recién presentados planes de apoyo al Turismo y la Automoción y pidió la colaboración de toda la sociedad, «ya que es un trabajo de todos –dijo– con un gran aliado que es Europa. En estos momentos Europa debe salvar a Europa».
Los méritos que ha valorado el Jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a Señorío de Montera han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y, por último, su inclusión en proyectos de responsabilidad social.
Publicidad
Señorío de Montanera nació en 1995 de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.