![Siete pacenses son retenidos en un barco durante 12 horas por el coronavirus en Egipto](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202003/09/media/cortadas/luxor-kNZ-U100454692756Ph-1248x770@Hoy.jpeg)
![Siete pacenses son retenidos en un barco durante 12 horas por el coronavirus en Egipto](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202003/09/media/cortadas/luxor-kNZ-U100454692756Ph-1248x770@Hoy.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Siete pacenses, cinco mujeres y dos hombres, han sido retenidos durante unas horas dentro de un crucero en la turística ciudad de Luxor, unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, capital de Egipto. Puede haber más extremeños en esta urbe pues el número de españoles podría ser de «varios cientos», según informaron fuentes de la Embajada española a la agencia de noticias EFE.
Los siete españoles se encuentran un viaje turístico desde el viernes en la ciudad edificada sobre las ruinas de Tebas, Luxor, y desde este lunes por la tarde estarán en El Cairo continuando su viaje.
La normalidad con la que están desarrollando su excursión se vio esta mañana truncada por el coronavirus (Covid-19). El país egipcio ha aumentando las medidas de control después de que ayer un turista alemán que falleciera en Hurgada, en el mar Rojo, y se convirtiera en la primera víctima mortal por el virus en Egipto.
De los 49 casos del virus detectados en el país, al menos 45 viajaban en un crucero en el sur del Nilo, que hizo el recorrido desde Asuán hacia Luxor y donde 33 pasajeros y 12 miembros de la tripulación dieron positivo en las pruebas del coronavirus.
Los siete extremeños han narrado a HOY que la situación en el país y en el barco son normales pese a estar retenidos doce horas, de 5.00 a 17.00. Los sanitarios que han subido al barco han realizado «pruebas aleatorias, a algún español se la han hecho, pero no le ha tocado a ninguno de mi grupo», indican. La espera durante las pruebas ha transcurrido con «tranquilidad y bromas», apostillan.
Tras la elección de los viajeros a los que se les iba a someter a las pruebas, han dejado salir del barco a los turistas que tenían vuelos programados para hoy y los siete pacenses se han dirigido al aeropuerto de Luxor para embarcar en un avión rumbo a El Cairo, ciudad en la que estarán cuatro días más antes de regresar a la región si todo prosigue con normalidad. Hasta el momento, solo han perdido las visitas programadas en la mañana de este lunes.
Las medidas y controles se producen en medio de la temporada turística de Egipto, que tiene lugar entre los meses de noviembre y abril, cuando la mayor parte de los visitantes viajan a las ciudades sureñas monumentales, donde se encuentran los principales templos y restos arqueológicos de la era de los faraones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.