Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay suficiente presencial policial para afirmar que el Casco Antiguo es seguro». Lo ha afirmado este viernes por la mañana el delgado del Gobierno, Francisco Mendoza, tras la oleada de robos registrada esta semana en establecimientos de hostelería y la alerta creada ... en las instituciones educativas que imparten clase por las tardes. El conservatorio Juan Vázquez es uno de los centros que recomienda a los padres intensificar el control de los hijos pequeños en las idas y venidas.
El delegado del gobierno coincide con la concejala de Policía Local, Gema Cortés, que descarta un aumento de delitos en el centro histórico y subraya la colaboración entre la Policía Local y Nacional en sus calles.
El delegado sí ha reconocido este viernes un aumento e los robos en el Casco Antiguo, pero también apunta a que se han dado en otras zonas de la ciudad como la Plaza de los Alféreces, y a la detención de dos personas por otro robo cometido mediante el método del alunizaje en la calle Fuerte.
Mendoza ha recordado que las investigaciones por los robos permanecen abiertas y ha indicado que se han detectado dos formas de proceder distintas, lo que podría apuntar a que no todos han sido cometidos por la misma persona, en el caso de que haya sido en solitario, o grupo. Espera que haya más detenidos en los próximos días.
Mendoza también ha hablado sobre la coordinación entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento. Y enmarca todas las actuaciones dentro del plan de colaboración que abarca toda la ciudad. Descarta así que pueda haber un nuevo plan específico para el Casco Antiguo, pero eso, incidió, no supone que no se tomen medidas.
En el seno de esa colaboración se analiza la situación de la ciudad y se deciden las medidas en función de las necesidades que van detectando. Entre ellas, un aumento de los agentes.
El delegado ha dicho entender la sensación de inseguridad que se extiende entre vecinos, comerciantes y hosteleros. «Tomamos nota y estaremos vigilantes», ha afirmado.
Las reclamaciones para aumentar la vigilancia en la zona histórica no dejan de crecer. SOS Casco Antiguo, la asociación de vecinos, los empresarios, los hosteleros, Amigos de Badajoz, la Fundación CB y la asociación YAMC entregaron el 25 de octubre 1.526 firmas para pedir más seguridad en la zona histórica. A estos se suman ahora las peticiones del conservatorio Juan Vázquez, la Escuela Oficial de Idiomas, la academia Iniciativas Musicales y la biblioteca municipal Santa Ana. Estos reclaman más seguridad para los niños que van y vienen de sus clases en horario de tarde y han recomendado a los padres aumentar el control que hacen de los pequeños durante los trayectos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.