De los dos vuelos que el miércoles por la tarde aterrizaron en el aeropuerto de Badajoz tan sólo una persona se montó en el autobús. El resto, un par de pasajeros más, optaron por el taxi para llegar desde Balboa hasta Badajoz.
Publicidad
Así lo cuenta ... Pablo Corrales, taxista desde hace cuatro años. «Lo normal en este aeropuerto es que la gente vaya en taxi. Son pocos viajeros y la mayoría vuelan por trabajo, por lo que los pasajeros quieren ir desde la empresa hasta la terminal directamente».
Noticia relacionada
María Isabel Hidalgo
Corrales hace habitualmente trayectos al aeropuerto. «Solemos llevar a pasajeros desde Badajoz y nos esperamos allí a que llegue el siguiente vuelo. Son 20 kilómetros y es preferible esperar para volver con algún pasajero que llegue en otro vuelo», subrayó.
Sergio Gamero es otro de los taxistas que no percibe que el autobús le afecte en su trabajo. «La mayoría de las personas que van al aeropuerto en taxi trabajan en empresas, y dudo que ellos cojan un autobús porque no te deja en la puerta del hotel o la oficina».
Publicidad
El traslado hasta el aeropuerto en estos vehículos no tiene una tarifa fija, pero si cuentan con un precio mínimo por realizar el traslado: 20 euros. «Este es el coste por salir desde Badajoz. El trayecto desde Cerro Gordo no es el mismo que el de las Vaguadas. Aunque desde el primer punto el taxímetro marque 17 euros, se cobrarán 20. Mientras que a más distancia superará el importe», explica Corrales.
Por su parte, Alberto Ferreiras considera que aún es pronto para hacer una valoración, aunque tampoco cree que les afecte porque el aeropuerto no es el grueso de sus ingresos. «Por avión que sale o llega al aeropuerto prestan servicio ocho taxis de los 143 que hay en la ciudad», subraya Alberto.
Publicidad
«El perfil de viajero que utiliza el taxi son empresarios o visitadores médicos. No son turistas, que en todo caso serían los que mayot uso podrían hacer del autobús», indica convencido que aún es pronto para valorar la repercusión que esta nueva opción para llegar al aeropuerto tiene sobre sus beneficios económicos.
Por el momento los taxistas indican que prestarán el mismo servicio que han realizado hasta el momento a la hora de ir al aeropuerto. «En caso de que el autobús nos empiece a repercutir directamente ya tomaremos medidas. Pero no parece que esto ocurra porque el servicio no parece efectivo».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.