La borrasca Nelson se está dejando notar en Badajoz este Miércoles Santo. Aunque los bomberos municipales no han tenido hasta la media tarde salidas reseñables, el agua está entrando en algunas viviendas de la calle Montesinos.
Publicidad
Una de sus vecinas explica a HOY que las obras para igualar las aceras y la calzada en esta calle del Casco Antiguo ha provocado una inundación en su vivienda de unos tres dedos de profundidad. La Policía Local trata de detener las filtraciones de agua extendiendo plásticos en la calle, sobre el pavimento levantado, pero los residentes denuncian que no está funcionando.
Los bomberos han acudido también a esta calle del Casco Antiguo, donde no han podido hacer nada porque el agua acumulada no ha alcanzado la altura para que la bomba pueda achicarla. «Hemos ido a comprar una bomba para sacar nosotros el agua», explica María S., la pacense afectada.
El concejal de Urbanismo, Carlos Ureña, y el contratista de la obra, han acudido a última hora de la tarde y han buscado una solución de urgencia para evitar que siga entrando agua.
Las previsiones meteorológicas por horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la lluvia se reduzca a partir de las ocho de esta tarde y cese a las 21 horas. El agua volverá a la una de la madrugada.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Badajoz ha cerrado sus parques y jardines a las ocho de la mañana y, hasta que se desactive la alerta, está prohibido transitar por los mismos. El edificio de La Galera, abierto al público en horario especial durante Semana Santa, tampoco se puede visitar este miércoles.
Publicidad
Las obras en la calle Montesinos comenzaron en enero y forman parte del plan del Ayuntamiento para extender las calles sin desniveles.
Además de cambiar el firme, se creará un pequeña plazoleta cerca de la calle Soto Mancera.
El firme de esta calle que une Virgen de la Soledad, pasa por Arias Montano y llega a la plaza de Santa María estaba en muy malas condiciones. De hecho, había un hundimiento en la mitad de la vía y se creía que se debía a una tubería antigua hundida.
Publicidad
Además de eliminar las aceras y el asfaltado actual, cambiarán las tuberías y repararán el hundimiento para colocar plataforma única en toda la calle. Las plazas de aparcamiento cercanas a la plaza de Santa María, reservadas a la Policía Local, pasarán de estar organizadas en batería a línea. En ese espacio se creará una plazoleta con árboles.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.