![La terminal ferroviaria de mercancías busca personal](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/15/terminal2-RXsKYP6ZQeXvr3HUSnUke2K-1200x840@Hoy.jpg)
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Extremadura Avante Logística es la sociedad mixta creada entre Avante Extremadura y Medway para gestionar las tres terminales ferroviarias que operarán este año desde la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, ExpacioMérida y ExpacioNavalmoral. Esta ha comenzado ya a buscar trabajadores. Ahora tienen abierta la ... selección de dos gruistas para la terminal de Badajoz. El límite establecido para presentar las solicitudes es el día 20 de julio.
Los interesados deben contar con el graduado en ESO o equivalente, así como el permiso de conducir de clase B y el carné de operador de grúa móvil autopropulsada (A ó B), y/o carnet de carretillero. La sociedad les facilitará la formación para obtener la habilitación de personal ferroviario por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Los curriculum se pueden presentar a través de la web de Medway.
En las últimas semanas han ofrecido una plaza de supervisor, convocada en el DOE del 28 de junio, que ya han retirado del portal de la compañía.
Estas son las primeras plazas que ofrece, pero habrá más conforme crezca la actividad ferroviaria. Las tres terminales ofrecerán, en total, diez puestos de trabajo este año para dos gruistas por cada terminal, un supervisor, un administrativo y dos jefes de operaciones.
Las tareas que realizarán en las terminales consistirán, sobre todo, en descargar los contenedores que llegarán en camiones con una grúa y colocarlos en los trenes, y viceversa. La terminal ferroviaria de la plataforma logística de Badajoz, en la carretera de Campomayor y muy cerca de la frontera con Portugal, será la primera que eche a andar de las tres nuevas construidas en Extremadura. Tras ella, entrará en funcionamiento la terminal de Expacio Navalmoral, previsto para finales de este año, y, a continuación, será el turno de Expacio Mérida, a inicios de 2025.
El transporte por tren es uno de los grandes atractivos de la plataforma logística del Suroeste Europeo, dado que permitirá que las empresas lleven sus productos en camiones hasta allí y lo saquen en tren, y viceversa. Esta intermodalidad en el transporte es lo que diferencia este puerto seco de un polígono industrial como el del Nevero.
Hace años que no existe en la ciudad transporte ferroviario de mercancías, por lo que se ofrecerá un servicio que permitirá a las compañías ganar en competitividad. Llenar los cinco trenes semanales será un reto para la administración. Aunque las grandes empresas de la región reciben la iniciativa de buen grado, dado que valoran la oportunidad que ofrece para abaratar el transporte y mejorar las condiciones de exportación.
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