Laura García Alzás, presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades
Laura García Alzás, presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades
Laura García Alzás (Badajoz, 52 años) coge el relevo a Cayetano Barriga al frente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Badajoz. La nueva ... junta de gobierno ha tomado posesión a finales de noviembre y Laura García se ha convertido en la primera mujer en liderar este colectivo, del que ha sido secretaria los últimos años. Es hermana del Descendimiento y la Esperanza, de San Andrés.
Publicidad
Con ella, también, puede llegar el reconocimiento de la fiesta como de Interés Turístico Internacional, un trámite que realizan desde el Ayuntamiento.
Para la presidenta de la agrupación de las Cofradías y Hermandades, la declaración «es un realce para la fiesta en sí a nivel cultural y de turismo, pero también para toda la ciudad porque beneficiaría a los sectores involucrados con la llegada de turistas».
Esta funcionaria de carrera añade que favorece sobre todo a las hermandades. «Porque cuanta más gente ve las procesiones, y nuestro fin es evangelizar a través de las imágenes, llegaremos a más público que puedan llegar a sentir fe y devoción».
Laura García recuerda que, además de la fiesta, el propósito de las hermandades es la religiosidad. «Todas tienen un trabajo interior, como la caridad, que estos días se ve con la recogida de juguetes para desfavorecidos y todo podría verse beneficiado por la declaración, dado que sería un reconocimiento a esta labor».
Publicidad
Por otro lado, destaca la aportación de los jóvenes a la actividad cofrade de las hermandades y el rejuvenecimiento de las juntas de gobierno de las distintas cofradías de la ciudad.
La nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Penitencia y Gloria de la Ciudad de Badajoz tomó posesión de sus cargos el pasado día 26 de noviembre en un acto en la Catedral. Lo hicieron «con la ilusión de mantener el sentido de fraternidad y colaboración entre las Hermandades y Cofradías y con las ganas de servirles», según explicaron ese mismo día.
Desde entonces ya han comenzado a realizar visitas institucionales y se han reunido con el alcalde, Ignacio Gragera, para presentarles sus intenciones de cara a los próximos años. También estuvieron presentes los concejales de Cultura, José Antonio Casablanca, y de Turismo, Rubén Galea.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.