

Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
BADAJOZ.
Lunes, 7 de abril 2025, 07:22
El Dulce Nombre de María, que saldrá en procesión el próximo sábado día 12, estrenará una saya realizada gracias al traje de torero donado por Juan Ángel García Corbacho. La adaptación la han llevado a cabo los diseñadores pacenses Joaquín Sancha Pedrero y José Luis Gómez Baquero.
La saya fue bendecida en un acto en la parroquia de Jesús Obrero, en el Cerro de Reyes, en la mañana de ayer, hasta donde se acercaron muchos pacenses para arropar a la Virgen a solo unos días de su procesión.
Desde la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Obrero y el Dulce Nombre de María explican que buscaron a un matador que pudiera cederles un traje de torear para vestir a la Virgen y fue este matador nacido en La Parra quien atendió su petición. Los hermanos agradecen al torero extremeño su generosidad.
Hace solo una semana, la misma hermandad presentó un nuevo llamador con el que homenajea la riada, una tragedia que la cofradía no olvida por la cantidad de víctimas que provocó en Cerro de Reyes. El llamador reproduce el monumento realizado por el escultor Rodrigo Espada para recordar a los afectados por las inundaciones de 1997. La figura representa una escena real en la que un padre trata de rescatar a su esposa y a su hija de las aguas.
Al igual que la saya hecha a partir de un traje de luces, el llamador también será estrenado dentro de unos días. La cofradía tiene asignado el sábado 12 para su procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.