Un trabajador de 40 años del ecoparque de Badajoz ha muerto este miércoles tras quedar atrapado por unas de las prensas que hay en el ... interior de las instalaciones situadas en la carretera de Valverde de Leganés.
Publicidad
El accidente laboral se ha producido en torno a las nueve de la mañana en el parque que trata los residuos de la ciudad, cuando se estaban realizando tareas de limpieza en la maquinaria. Por motivos que se desconocen la prensa se puso en funcionamiento atrapando en su interior a Félix Tomás Leal González. A partir de ahora se abrirá una investigación para conocer las causas que provocaron el trágico suceso.
El operario, vecino de Suerte de Saveedra, era trabajador de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), la empresa que tiene concedida la gestión del ecoparque, y llevaba unos ocho años trabajando en las instalaciones. El fallecido fue contratado, precisamente, para ocuparse de las máquinas en las que ha perdido la vida, como confirman fuentes de Gespesa, la empresa pública de la que depende el ecoparque.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado equipos de emergencias sanitarias, Guardia Civil y cuatro vehículos de bomberos, dos de rescate y dos de mando. Estos efectivos desplazados tras el aviso del 112 no han podido rescatar el cuerpo del fallecido con sus herramientas, al no poder mover los bares de presión de una prensa hidráulica de esas características. El jefe del dispositivo de bomberos reconocía ante los medios de comunicación que el rescate del cuerpo sería complicado.
Publicidad
Pasadas las diez de la mañana llegaba una furgoneta con un equipo del Instituto de Medicina Legal, que ha abandonado las instalaciones a las 11.15 horas, a pocos metros salía la médico forense y los bomberos que quedaban en las instalaciones.
En 2019, se registró en el ecoparque de Cáceres un accidente laboral parecido. Un trabajador de Conyser ingresó en la UCI con graves heridas en las dos piernas al quedar atrapadas ambas extremidades por la caja de un camión. El accidente ocurrió cuando el trabajador se encontraba realizando las tareas de descarga del camión en la planta de tratamiento de residuos, gestionada por la empresa pública Gespesa y ubicada en el kilómetro 12 de la EX-100.
Publicidad
Según explicó el presidente de Gespesa, José María Carrasco, un empleado de la planta se percató de que el camión de Conyser llevaba parado más tiempo de lo habitual y, al acercarse, vio al trabajador atrapado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.