Interior del José Pache en el que han resultado heridas de gravedad dos personas. Casimiro Moreno

Trasladan a uno de los heridos en el José Pache a la Unidad de Quemados de Getafe

El Servicio Extremeño de Salud está pendiente de la estabilización del otro herido para ser trasladado también a la misma unidad en Getafe

R.H.

Lunes, 11 de diciembre 2023, 20:30

Uno en Getafe y el otro pendiente de poder ser enviado. Los dos heridos en un incendio durante la pasada madrugada en las instalaciones del estadio José Pache en Badajoz tienen quemaduras y daños por inhalación de humo y han quedado en estado crítico.

Publicidad

Según informa el Servicio Extremeño de Salud, el paciente de 52 años ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe y la segunda persona herida, de 56, permanece en UCI del Hospital Universitario de Badajoz y está pendiente de estabilización para ser trasladado también a la misma unidad de referencia del hospital madrileño.

Se trata de dos hombres sintecho, ya que es habitual que se refugien en las estancias que quedan en pie en estas instalaciones deportivas que llevan diez años banadonadas.

El incendio

El fuego comenzó a media noche, según los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios. La policía llamó a los bomberos que llegaron cuando ardía con fuerzan una de las estancias del estadio, especialmente la puerta.

Una de las víctimas pudo salir del incendio por su propio pie aunque sufrió importantes quemaduras en la cara y los brazos. La segunda víctima, también con graves heridas, fue rescatada del interior de la habitación junto a un perro.

Publicidad

Los bomberos pudieron extinguir las llamas sin problemas, aunque la estancia quedó muy dañada. La mayor dificultad que se encontraron fue que las instalaciones de este estadio están llenas de enseres y basuras que acumulan las personas que viven allí.

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios investiga las causas del incendio que dejó dos heridos graves. Podría haber ardido la estancia porque, en ocasiones, los sintecho hacen hogueras para calentarse. Otra hipótesis es que fuese un fuego intencionado, ya que parece que ha ardido la puerta.

Publicidad

Además, se trata del segundo incidente de este tipo en estas instalaciones en solo una semana. El pasado lunes los bomberos también tuvieron que apagar un fuego, en ese caso en una habitación contigua a la de esta madrugada. Rescataron dos perros que estaban atrapados, pero no hubo heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad