![Trasladan a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe al herido grave en el incendio de Bótoa](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/04/27/hospital-kxIE-U2101913555556AfH-kCfF-U2102219313837SJE-1200x840@Hoy.jpg)
Sucesos
Trasladan a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe al herido grave en el incendio de BótoaSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos
Trasladan a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe al herido grave en el incendio de BótoaEl hombre de 59 años que sufrió quemaduras en su cuerpo en el incendio de una casa cerca de la ermita de Bótoa, en Badajoz, ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe debido a la gravedad de las heridas que sufrió. El herido, hijo de la mujer que murió en el interior de la vivienda afectada por las llamas, fue trasladado en la tarde de ayer desde el hospital Universitario de Badajoz, a donde había sido trasladado tras el suceso, al hospital madrileño de Getafe, centro hospitalario de referencia nacional en tratamientos de quemaduras.
El hombre tiene un 7% de la superficie corporal quemada, heridas localizadas en la cara y las manos. Según informan fuentes del hospital de Getafe, el paciente se encuentra estable dentro de la gravedad.
Durante el incendio, su padre, el hombre de 84 años, resultó también afectado por el humo que generó el fuego en el interior del inmueble. Sufrió una intoxicación por inhalación de gases y, tras ser atendido en el hospital Universitario de Badajoz, fue dado de alta durante la tarde del viernes.
Las llamas afectaron a una casa ubicada cerca de la ermita de Bótoa, en Badajoz. En el momento en el que se originó el fuego en su interior se encontraba una familia, un matrimonio y su hijo. Un brasero de picón que había en el salón de la casa pudo ser el origen de la tragedia.
La mujer de unos 80 años murió en este suceso y su marido y su hijo, de 84 y 59 años de edad, resultaron heridos.
La casa está bastante aislada. Se trata de un unifamiliar en la urbanización de viviendas que hay detrás de la ermita de Bótoa, en uno de sus caminos privados. El fuego se originó en torno a las 13.40 horas. Concretamente, el inmueble afectado se encuentra a la altura del punto kilométrico 60,500 de la EX-110, en la denominada calle G del camino de la Ermita.
El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia. Los bomberos encontraron a la mujer en el salón, que fue la estancia más afectada de la casa y que tiene una puerta que da a la calle. El fuego calcinó dos sofás, una mesa camilla y una butaca además de las paredes del salón. El humo también causó daños en otras estancias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.