Los dos condenados durante la vista que se celebró en septiembre. HOY

Tres años de cárcel tras ser sorprendido con 100 gramos de heroína en Los Colorines

En el banquillo de los acusados se sentaron tres acusados, pero uno de ellos queda absuelto por falta de pruebas

E.F.V.

BADAJOZ

Miércoles, 30 de octubre 2024, 20:52

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto 3 años de prisión a H.C.J. y un año de cárcel a J.A.R.S. por un delito contra la salud pública que fue juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Badajoz. La sentencia fue alcanzada con la conformidad de todas las partes por lo que es firme y no puede ser recurrida.

Publicidad

En el escrito de acusación se explicaba que H.C.J. fue interceptado en la calle La Carpa (barriada de Los Colorines) el 20 de enero de 2022 cuando viajaba en un vehículo Renault Megane en el que escondía un envoltorio de plástico que contenía 99,55 gramos de heroína con una pureza del 26,5%, una droga que fue valorada en 11.306 euros.

Como consecuencia de esa detención la Policía Nacional estableció una operación de vigilancia en su parcela, que se encuentra en la urbanización Los Rostros, donde también tienen parcela J.A.R.S. y F.M.G.D., los otros dos procesados.

Como continuación a ese operativo, sobre las 00.30 horas del día 21 de enero los agentes observaron que F.M.G.D. se desplazó en un vehículo Opel Corsa hasta una parcela de su propiedad ubicada frente a la de H.C.J. y sacó de una tubería una bolsa que introdujo en el maletero de su coche para desplazarla otra parcela de la que salió junto a J.A.R.S. y a otra persona que no ha sido identificada, momento en el que F.M.G.D. entró en otra parcela en la que había una edificación abandonada para esconder una bolsa que contenía varias tabletas de cannabis valoradas en 11.293 euros.

Contra estos tres varones se presentaban cargos, pero finalmente fue absuelto por falta de pruebas F.M.G.D., que era representado en esta causa por el letrado pacense José Duarte.

El juicio que se celebró este miércoles es el que se suspendió el 24 de septiembre ante la imposibilidad de que se sentase en el banquillo F.M.G.D., quien había sido detenido pocos días antes por su presunta implicación en el tiroteo que se produjo en Cáceres el pasado 14 de julio.

Publicidad

Entonces estaba en prisión preventiva, pero unos días después quedó en libertad, por lo que en esta ocasión no tuvo problemas para comparecer en un juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad