La UNED saldrá del edificio de la Plaza Alta que ocupa desde 2007, dado que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad marcaba el final para el 31 de diciembre de 2024. El PSOE ha indicado que el Ayuntamiento envió la petición ... de desalojo a la directora de la UNED el pasado día 12 y que el pasado viernes se ratificó en la reunión del Consorcio Universitario Centro Asociado de la UNED en Mérida.
Publicidad
En la carta, a la que ha tenido acceso HOY, se dice: «Por la presente se pone en conocimiento de esa institución académica la voluntad de este Ayuntamiento de dar por finalizada la vigencia del convenio de puesta en marcha en funcionamiento de un aula del Ayuntamiento de Badajoz dependiente del centro asociado de la UNED en Mérida, formalizado el día 15 de junio de 2007, toda vez que le es de aplicación lo establecido en el artículo 51.2 a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público».
El documento, firmado por la concejala de Patrimonio, Ana Casañas, prosigue: «Teniendo en cuenta que no ha finalizado el curso académico 2023-2024, este Ayuntamiento manifiesta su voluntad de aceptar la continuación y finalización de las actuaciones correspondientes al mismo, fijando como plazo, improrrogable para la financiación del citado convenio el 31 de diciembre del año en curso».
La decisión afecta 650 alumnos que cursan estudios en ella, 30 tutores y dos administrativos que trabajan en sus instalaciones. Pero, también es una noticia «muy mala» para el Casco Antiguo por su papel en la revitalización de la zona histórica. Los socialistas prefieren que el Ayuntamiento renueve el convenio y permita que la Universidad siga funcionando en este edificio. Pero, si no es posible, lo propone como sede de las Escuelas Municipales de Música.
Publicidad
El Ayuntamiento admitió ayer que el convenio termina y la UNED debe dejar el edificio. «El convenio existente se firmó en 2007 y el Ayuntamiento debe declarar su caducidad por los plazos, tal y como marca la ley. Desde el Consistorio estamos abiertos a trabajar en un nuevo convenio, como así se lleva haciendo desde hace años, en conversaciones con la UNED, que estaba al tanto de estas circunstancias», asegura.
El gobierno local reconoce que de momento no existe un uso futuro para estas dependencias, pero garantiza que no cerrarán el edificio de la Plaza Alta. «Las instalaciones van a tener uso y una vez que se determine el mismo se anunciará».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.