Borrar
Urgente Un microbús con un equipo de fútbol sale ardiendo y obliga a cortar la A-66
Javier González del Álamo (Equo), Erika Cadenas Corzo (Podemos) y Adrián Rodríguez Santos (IU). HOY
Unidas Podemos presenta a Erika Cadenas a la alcaldía de Badajoz en una candidatura con mayoría de mujeres

Unidas Podemos presenta a Erika Cadenas a la alcaldía de Badajoz en una candidatura con mayoría de mujeres

Cuenta con 14 mujeres y 13 hombres procedentes de Podemos, Izquierda Unida y de la formación ecologista Equo

REDACCIÓIN

Martes, 23 de abril 2019, 11:06

La coalición Unidas Podemos–IU–Equo ha presentado en Badajoz su candidatura a las elecciones municipales encabezada por Erika Cadenas. La lista, que cierra simbólicamente el exconcejal Fernando de las Heras, cuenta con 14 mujeres y 13 hombres procedentes de las tres formaciones políticas que la componen (15 de Podemos, 10 de Izquierda Unida y 2 de la formación ecologista Equo).

Según ha inidicado la organización en nota de prensa, se trata de una candidatura plural y representativa de la sociedad de Badajoz, con personas de larga trayectoria en diferentes organizaciones sociales como el movimiento vecinal, feminista, estudiantil, sindical o de solidaridad, con perfiles profesionales de todo tipo y procedentes de distintas barriadas y poblados de la ciudad.

«Por primera vez desde la reinstauración de las elecciones municipales democráticas una mujer aspira a convertirse en alcaldesa del Ayuntamiento de Badajoz», añade en un comunicado de prensa.

La coalición aglutina en 2019 a personas que hace cuatro años se presentaron en tres listas electorales diferentes al Ayuntamiento de Badajoz. Además, han anunciado que próximamente darán a conocer su programa electoral «que tiene como prioridades afrontar las graves desigualdades sociales» que afectan a la ciudad y a su población. También, han destacado, pretenden llevar una política sostenible desde el punto de vista medioambiental, defender lo público y las remunicipalizaciones frente a las privatizaciones de servicios y poner en marcha políticas locales destinadas a proteger a los sectores de la población más desprotegidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unidas Podemos presenta a Erika Cadenas a la alcaldía de Badajoz en una candidatura con mayoría de mujeres