

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓIN
Martes, 23 de abril 2019, 11:06
La coalición Unidas Podemos–IU–Equo ha presentado en Badajoz su candidatura a las elecciones municipales encabezada por Erika Cadenas. La lista, que cierra simbólicamente el exconcejal Fernando de las Heras, cuenta con 14 mujeres y 13 hombres procedentes de las tres formaciones políticas que la componen (15 de Podemos, 10 de Izquierda Unida y 2 de la formación ecologista Equo).
Según ha inidicado la organización en nota de prensa, se trata de una candidatura plural y representativa de la sociedad de Badajoz, con personas de larga trayectoria en diferentes organizaciones sociales como el movimiento vecinal, feminista, estudiantil, sindical o de solidaridad, con perfiles profesionales de todo tipo y procedentes de distintas barriadas y poblados de la ciudad.
«Por primera vez desde la reinstauración de las elecciones municipales democráticas una mujer aspira a convertirse en alcaldesa del Ayuntamiento de Badajoz», añade en un comunicado de prensa.
La coalición aglutina en 2019 a personas que hace cuatro años se presentaron en tres listas electorales diferentes al Ayuntamiento de Badajoz. Además, han anunciado que próximamente darán a conocer su programa electoral «que tiene como prioridades afrontar las graves desigualdades sociales» que afectan a la ciudad y a su población. También, han destacado, pretenden llevar una política sostenible desde el punto de vista medioambiental, defender lo público y las remunicipalizaciones frente a las privatizaciones de servicios y poner en marcha políticas locales destinadas a proteger a los sectores de la población más desprotegidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.