c. vinagre/n. reigadas
Miércoles, 28 de julio 2021, 18:30
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han apelado hoy a la presunción de inocencia tras la detención de Joaquín Parra, el dueño del CD Badajoz.
Publicidad
Vara ha indicado que «hay que mantener la presunción de inocencia, como en cualquier investigación». Al mismo tiempo dijo confiar en la justicia y en la labor realizada por la policía. Estos «investigan en base a información y a denuncias que les llegan y obviamente tienen que actuar en consecuencia, pero me quedaría con el reconocimiento del principio de presunción de inocencia que creo que es fundamental», señaló el presidente extremeño.
A nivel personal, reconoce que lamenta que Parra pueda verse en esta situación, porque es alguien que «has visto que ha intentado hacer cosas por el club y por la ciudad». No obstante, Vara indica que «eso no dejan de ser emociones que se quedan en el terreno de lo personal, no de lo público».
Por su parte, Gragera indica que «desde el Ayuntamiento de Badajoz somos absolutamente respetuosos con el secreto de sumario decretado por el juzgado y, por tanto, no vamos a realizar ningún tipo de valoración respetando siempre la presunción de inocencia de los implicados y deseando que la normal actividad del club no se vea afectada por esta situación».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.