Blanca Coro Cienfuegos
Badajoz
Domingo, 11 de agosto 2024, 21:10
Uno de los parques infantiles del paseo Condes de Barcelona se encuentra en malas condiciones. Es el que ocupa la plazuela Emilio Rodríguez Olivenza, a la derecha del paseo cuando se sube hacia el centro de salud.
Publicidad
Los padres que llevan a sus hijos allí ... se quejan de que los pequeños pueden tropezar. Además, la valla y el suelo están en muy mal estado y puede ocasionar que los pequeños se hagan daño.
Para evitar ese peligro es necesario fijar al suelo la valla de madera que rodea el parque y reponer el suelo de caucho, que está lleno de huecos por la falta del material y por los troncos de árboles talados. No es la primera vez que este parque necesita una reparación. En 2023, el soporte de los columpios se rompió y tuvo que ser reparado.
Los vecinos de la zona explican que el deterioro ha sido provocado por el desgaste causado por el uso y también por la falta de mantenimiento, sin descartar que también haya podido influir el vandalismo.
Debido a los desperfectos que sufre este espacio, los vecinos de Cerro del Viento llevan a sus hijos al parque que se encuentra justo enfrente, conocido como el 'parque de la vaca', que se ubica en la plazuela de José Luis Fernández Pirfano.
Publicidad
Este sí está en muy buenas condiciones. Tanto, que los vecinos no entienden por qué uno está en perfecto uso y el otro lleno de problemas.
En la zona también se quejan de la situación en la que se encuentra el sistema de alumbrado público. Desde hace semanas no encienden las farolas situados a la altura del restaurante Origen. La deficiencia fue denunciada en la aplicación municipal Abisa pero no se le ha dado una respuesta rápida.
La situación del parque infantil del Cerro del Viento es alarmante, pero no es el único espacio de juego infantil que necesita una reparación urgente.
En el parque de la plaza del Asilo de Pardaleras, conocido como el 'parque del tren', ha desparecido un balancín y eso ha dejado un hueco con restos metálicos que pueden provocar cortes a los niños en caso de caída.
Publicidad
Esa zona infantil está dividida en tres partes: una pista de baloncesto, un área de columpios y toboganes y un vallado para los niños de entre 0 a 4 años. Precisamente en la zona destinada a los niños más pequeños es donde falta ese juego. Los padres valoran el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para dotar esta plaza de un espacio de juego moderno y seguro, pero insisten en la necesidad de que el mantenimiento sea continuo.
Parecida queja existe en la plaza de la Victoria, frente a la estación de autobuses. En este caso los vecinos denuncian que el suelo de caucho está deteriorado y necesita un importante arreglo. Además, se quejan de que por la noche se utilizan las zonas infantiles para dormir.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.