La plataforma vecinal SOS Casco Antiguo se opone a la instalación de dos carpas que ocupan la explanada central de la plaza Alta. Se trata ... de una estructura que se colocó el jueves y que estará al menos hasta el domingo para acoger una competición gastronómica.
Publicidad
SOS Casco Antiguo asegura que los vecinos de las Casas Coloradas están alarmados porque la enorme estructura está muy cerca de sus viviendas y supone un peligro. Temen, por ejemplo, que no pueda pasar una ambulancia o un camión de bomberos si es necesario.
El evento es una competición de hamburguesas a la que acudirán más de una decena de locales y que espera atraer a miles de personas durante el fin de semana. Los vecinos de las Casas Coloradas aseguran que están acostumbrados a que haya actividades de todo tipo en la plaza, por ejemplo Almossassa o diversos conciertos, pero consideran excesivo convivir con las enormes carpas que se han colocado. Además animan al Ayuntamiento de Badajoz a que diversifique y ofrezca otros espacios de la ciudad, y otros barrios, para los eventos. «Aquí también viven personas», se lamentan desde SOS Casco Antiguo.
Debido a la ocupación del espacio, que los vecinos consideran excesiva porque apenas hay dos metros entre la estructura y los arcos, los afectados han contactado con los bomberos del Ayuntamiento para denunciar la situación.
Publicidad
Además se quejan del exceso de ruido. Hace días que soportan ruidos debido al montaje de las carpas y desde el jueves hay música por las pruebas de sonido además del bullicio durante el fin de semana por la fiesta y la multitud.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.