Calle Eugenio Hermoso, de donde los efectivos policiales retiraron un vehículo. HOY

Suceso en Extremadura

Una veintena de policías intervienen en un altercado en el Casco Antiguo de Badajoz

La Policía Nacional registró una denuncia por amenazas y retiró un coche negro del aparcamiento de la calle Eugenio Hermoso

J.M.M.

Domingo, 16 de junio 2024, 19:32

Un gran revuelo y momentos de tensión se vivieron, según los vecinos, en las últimas horas del viernes en el Casco Antiguo de Badajoz. En concreto, las zonas próximas a la plaza de San Andrés, como las calles Afligido y Sepúlveda, registraron un importante movimiento de personas y una fuerte presencia policial.

Publicidad

Hasta una veintena de agentes se desplazaron a la zona tras recibir una llamada en la que se alertaba de un altercado en el que se vieron implicados vecinos de la zona con personas llegadas de fuera de la ciudad. «Se puso una denuncia escrita sobre unas amenazas», ha confirmado este domingo la Policía Nacional a este diario.

En el marco de la intervención policial se procedió a la retirada de un vehículo negro de la marca Audi y matrícula portuguesa del aparcamiento de la calle Eugenio Hermoso. «El coche estaba vinculado a la denuncia y a las amenazas», aseguraron fuentes policiales.

Los vecinos citan como posible causa de alboroto, que se prolongó durante más de una hora, un ajuste de cuentas entre clanes rivales y lo relacionan con los sucesos que se han vivido en la ciudad en los últimos meses.

En grupo

Al respecto, algunos residentes de la zona comentaron que desde las nueve de la tarde-noche del viernes detectaron a un grupo de tres personas merodeando por el barrio con actitud intimidante y en busca de vecinos de centro.

Publicidad

La Asociación SOS Casco Antiguo ya advirtió en las primeras horas del sábado del altercado a través de las redes sociales. «Noche de alto riesgo en el Casco Antiguo, refieren los vecinos (...) Algún día va a pasar algo muy grave», escribieron en sus perfil de la antigua Twitter. «Era un mensaje dirigido, sobre todo a la Delegación del Gobierno, para que mantenga la presión sobre los sucesos de nuestro barrio», añadieron este domingo a HOY desde el colectivo vecinal.

En esa misma línea, agradecen que haya aumentado la presencia policial en el barrio en los últimos meses, pero insisten en la necesidad de que «la Delegación del Gobierno, que cuenta con una vecindad comprometida en la recuperación del barrio, trabaje para facilitar que nuestros hijos se críen en un entorno normal». Un llamamiento que extienden a los jueces para que «doten de herramientas a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que hagan su trabajo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad