¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
El concejal no adscrito, Alejandro Vélez, con su asesor, Juan Antonio Morales, en la campaña de 2019. hoy

Vélez: «La Alcaldía de Badajoz está en el aire»

El concejal no adscrito falta al pleno de dimisión de Fragoso y dice no haber decidido aún si votará al candidato de Cs, mientras que el PSOE le reclama que se abstenga y haga alcalde a Cabezas

Rocío Romero

Badajoz

Martes, 15 de junio 2021, 21:05

«Todo está en el aire». Con esa frase, el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, asegura no tener decidido aún si apoyará a Ignacio Gragera como alcalde de Badajoz o si se decantará por guardar silencio. En el caso de que no ... acudiera al pleno de investidura, que aún no está convocado pero debe celebrarse el día 28 como muy tarde o votara en blanco, el candidato socialista, Ricardo Cabezas, sería el nuevo regidor.

Publicidad

«Aun tengo que sentarme con Ignacio y ver si llegamos a un acuerdo y ver si considera el Ayuntamiento un banco o se considera lo que debe ser: un prestador de servicios, que use todos los medios a su alcance para prestar los mejores servicios«, ha dicho en declaraciones a HOY. El concejal lleva semanas reclamando que se autorice a la empresa concesionaria de limpiar las calles (FCC), más servicios, lo que implicaría más fondos y una nueva modificación del contrato. FCC cobra más de once millones de euros al año y se le acaban de autorizar 400.000 euros más por atender los parques y jardines más transitados los fines de semana.

Ignacio Gragera ha afirmado esta mañana que se ha reunido con él en varias ocasiones y, según ha podido saber HOY, se compromete a mantener las delegaciones que ya tiene. Estas son Limpieza, Parque Móvil y Poblados.

Alejandro Vélez concurrió a las elecciones municipales de 2019 con Vox. Sin embargo, no está ya en el partido, por lo que ahora no está adscrito a ningún grupo municipal. Tras aquellas elecciones, llegó a un pacto con el PP, que le hizo concejal de Gobierno, a cambio de que apoyara a Francisco Fragoso como alcalde y, en el ecuador del mandato, dar su respaldo a Ignacio Gragera. Este último es el candidato de Cs, un partido que no alcanzó ningún acuerdo con Vélez y al que le ha costado reconocer públicamente que compartía gobierno con el edil.

Publicidad

Ahora, en cambio, Ignacio Gragera necesita su voto y Alejandro Vélez se hace de rogar. Vélez no ha acudido este martes al pleno en el que Francisco Fragoso daba cuenta de su dimisión. Asegura que tenía motivos personales que se lo impedían, pero se trata de un aviso a Cs. La semana pasada se celebró otro pleno para tratar distintos asuntos de ciudad y, por primera vez, Vélez votó a todo junto al PSOE y frente a PP y Cs.

Sin embargo, Gragera confía en contar con su apoyo, según ha dicho esta mañana. Pero Ricardo Cabezas, portavoz socialista, le ha pedido esta mañana públicamente que se ausente de la votación, se abstenga o vote en blanco para permitir que el candidato más votado en 2019, esto es el propio Cabezas, sea alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad