redacción
Sábado, 30 de abril 2022, 22:02
Badajoz vuelve a celebrar su tradicional romería de Bótoa tras dos años cancelada por la pandemia. Las celebraciones empezaron el jueves con el pregón y este sábado hubo recepción de caminantes, ofrenda floral, misa campera y homenaje a los colectivos que trabajaron en la pandemia. Los actos centrales en honor a la advocación mariana y copatrona de Badajoz se celebran este domingo 1 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre.
Publicidad
Numerosos grupos de amigos y familiares volverán a disfrutar de un día de primavera junto a la ermita, en la dehesa situada a unos 17 kilómetros de la ciudad. Los actos religiosos comenzarán a primera hora de la mañana con dos misas.
A las 9.30 horas se oficiará la primera eucaristía y contará con la actuación del coro de las Lavanderas. Una hora más tarde habrá otra misa, en esta ocasión con el acompañamiento musical del Coro de Mayores de Badajoz, dirigido por Emilio González Barroso.
La misa mayor de campaña tendrá lugar a las 11.30 horas en el espacio acondicionado en el exterior de la ermita y en presencia de las autoridades políticas. A continuación llegará el momento de la procesión que estará acompañada por las tradicionales carrozas y los caballistas.
Después de la procesión por un campo en todo su esplendor, se procederá «a la subasta del ramo y el rosario de la Virgen, que suele ser bastante animada. La última celebrada se cerró con 700 euros por el rosario de la Virgen y 1.300 por el ramo», detalla el hermano mayor.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.