Redacción
BADAJOZ.
Martes, 30 de abril 2024, 07:41
El programa de fomento del ocio juvenil saludable a través de talleres o excursiones 'Vive la Noche', puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz y cofinanciado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, contará con más de 120 actividades de ocio entre los meses de mayo y septiembre destinadas a jóvenes entre 13 y 35 años.
Publicidad
Como novedad, este año se incluyen más de una treintena de actividades como 'Rumbo noroeste', que consiste en un fin de semana en la naturaleza en la Sierra de Gata; conoce Lisboa y su Oceanario; una experiencia en camper en Campomayor; Zoomarine en Guía (Portugal); una ruta de camellos en la zona de Matalascañas y Almonte; multiaventura en Alange; la casa del miedo en Toledo; un crucero por el Tajo y piscina natural; 'Aventura de Vértigo: Caminito del Rey y Antequera'; o talleres de cine, entre otras excursiones, talleres o clases magistrales.
La concejala de Juventud, Mariema Seck, detalló ayer la programación y las actividades en una rueda de prensa en la que puntualizó que este programa está dirigido al fomento del ocio saludable y que siempre se garantiza en cada una de las actividades que no se consuman sustancias tóxicas.
En esta edición se presentan 168 propuestas como alternativas de ocio saludable en la juventud de Badajoz y sus pedanías por un total de 30 entidades o asociaciones. En total se realizarán 124 actividades frente a las 70 del pasado año –destacó– junto con que el presupuesto asciende en esta ocasión a 258.161 euros, entre la cuantía que aporta el Ayuntamiento por 102.855 euros y la subvención del Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional sobre Drogas por 155.306 euros.
Al mismo tiempo, recordó que en algunos casos las actividades requieren inscripción previa, mientras que en otras como las que se realizarán en La Granadilla o el pabellón Hernán Cortés son hasta completar el aforo. A la par que destacó que la realización de un torneo de fútbol sala en las pedanías, 'La noche sin, no sale tan cara', o los talleres de cupcakes o de flores secas en las pedanías.
Publicidad
En relación a la inscripción previa, las solicitudes a las actividades se realizarán exclusivamente online en la web de la Concejalía de Juventud, y el plazo estará abierto desde este lunes y hasta el próximo 26 de mayo.
Si el número de las inscripciones supera el doble o el triple al de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo para la adjudicación de las mismas el día 29 de mayo. El 31 de mayo se harán públicos todos los listados con las personas seleccionadas en todas las actividades.
Publicidad
Finalmente, citó la propuesta 'Si quieres participar, puedes', dado que en todo el programa de ocio nocturno 'Vive la Noche en Badajoz 2024' se apoyará a las personas jóvenes con necesidades especiales, previa petición.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.