

Secciones
Servicios
Destacamos
«Iros a Marruecos». «Vendéis a España». «Dictadores corruptos». Son algunos de los tres mensajes con los que amaneció este lunes la sede del PSOE ... de la provincia de Badajoz. Las oficinas del partido tienen fachada hacia la ronda del Pilar y la calle Ramón Albarrán.
Los mensajes son muy parecidos a los que les han dibujado en anteriores ocasiones. E incluso hubo una denuncia acompañada de un vídeo en las que se veía a una hombre mayor escribiendo, aunque finalmente el procedimiento quedó en nada.
En las imágenes, cuando la persona que grababa se acercaba, se oye decir al hombre: «Tengo huevos para esto y para más». El vídeo se grabó entonces antes de las nueve de la noche.
El partido lleva tiempo denunciando esta situación. Este lunes lo ha vuelto a hacer. «A plena luz del día, nuestra sede vuelve a sufrir pintadas. ¡Basta ya! Nuestra más rotunda condena a este tipo de actos vandálicos», valoró este lunes el partido provincial en sus redes sociales.
❌A plena luz del día, nuestra sede vuelve a sufrir pintadas.
— PSOE Prov. Badajoz (@PsoeBadajozCEP) March 24, 2025
🚨¡Basta ya! Nuestra más rotunda condena a este tipo de actos vandálicos. pic.twitter.com/m5uKN3X6b1
«Condenamos los nuevos ataques vandálicos que ha sufrido la fachada de la sede del PSOE de Badajoz. Hoy gritamos más alto que nunca que en nuestra democracia no caben señalamientos, insultos, ni amenazas en nuestras casas del pueblo», añadió el PSOE extremeño en otro mensaje en Internet.
🔴 Condenamos los nuevos ataques vandálicos que ha sufrido hoy la fachada de la sede del @PsoeBadajozCEP.
— PSOE de Extremadura /❤️ (@psoeex) March 24, 2025
Hoy gritamos más alto que nunca que en nuestra democracia no caben señalamientos, insultos, ni amenazas en nuestras casas del pueblo. https://t.co/TmTVREFnse
Los ataques se vienen haciendo más insistentes desde las últimas elecciones generales, el 23 de julio del 2023. Entre esta fecha y marzo del año pasado, los socialistas tuvieron que pintar en siete ocasiones la fachada. Entonces, el secretario local del PSOE, Ricardo Cabezas, relacionó esos mensajes con las quedadas de militantes del PP y de Vox en la ronda del Pilar por la propuesta de amnistía. Desde que se conociera el caso Koldo y las comisiones cobradas por la adquisición de mascarillas en lo peor de la pandemia, esos grafitis se intensificaron. A veces tiraban globos llenos de pintura que estallan en las paredes, otras son frases escritas. En ocasiones lanzan tinta roja, algunos días optan por arrojar huevos. Los encargados de quitar restos y pintar de nuevo son los propios trabajadores de la sede y hay algunos rastros que son incapaces de retirar.
El ataque más violento de los que ha sufrido el PSOE en los últimos meses tuvo lugar en enero. Entonces, alguien rompió los cristales de las ventanas y en el PSOE barajaron que habrían sido ocasionados por piedras o disparos. Entonces puso de nuevo la denuncia en manos de la Policía Nacional sin que haya trascendido ningún resultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.