REDACCIÓN
BADAJOZ
Miércoles, 30 de junio 2021, 08:23
Un grupo de jóvenes de Badajoz se benefician de las nuevas tecnologías para obtener el título de la ESO y reducir la brecha digital gracias al programa 'Puedes Con ESO: segunda oportunidad para jóvenes' de YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), que utiliza una metodología individualizada de aprendizaje y se embarca en la transformación digital.
Publicidad
YMCA en Badajoz prepara actualmente a 12 jóvenes de entre 16 y 29 años que, por diferentes motivos, habían abandonado los estudios de forma prematura, para que obtengan el título de la ESO o un nivel equivalente. Durante este año, estos chicos y chicas están participando en este programa que contempla una intervención integral individualizada con la que aprenden de una forma intuitiva, con estímulos diferentes a los utilizados en el sistema tradicional de enseñanza, en el que un día 'fracasaron'.
Además, se trabaja para atender también a los factores, más allá de lo educativo, que puedan estar interfiriendo en el éxito académico de los participantes y, por tanto, en sus posibilidades de desarrollo profesional e inclusión social. En resumen, el currículo y la metodología se adapta a cada joven y no al revés.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.