Las calles y plazas del casco viejo cacereño volverán a vestirse con pendones medievales para dar la bienvenida al Mercado de las Tres Culturas, que ... arranca este jueves y se prolonga hasta el domingo. A la Ciudad Monumental se sumarán localizaciones como la plaza de San Juan, Pizarro o el barrio judío.
Publicidad
Aunque la programación completa todavía no se ha presentado, sí se pueden dar algunos avances del programa que fueron incluidos por la empresa adjudicataria, Balconet, como mejoras en su oferta. Una de las más llamativas es que habrá degustación de comidas medievales gratuitas. Habrá, además, conciertos de música medieval durante dos días. Tendrán una duración de 50 minutos.
Dos mesones, 13 puestos de restauración y 15 más de alimentación dibujan una oferta que se completa con 170 puestos de artesanía. El estudio económico estima ingresos por más de 80.000 euros. El mercado cacereño tendrá, además, presencia en redes sociales, con una página web específica y cuentas en Twitter e Instagram. Se añaden a ello tres jornadas de espectáculos de luz y sonido.
El problema surgido con la organización del Mercado Medieval ha provocado también un enfrentamiento político entre el PSOE y el PP y un cruce de acusaciones. El grupo municipal socialista apuntó que la posible cancelación de la cita se debía a la «inacción del Gobierno», al no trabajar en verano en los pliegos. Y el equipo de Gobierno achaca la situación a la «pasividad» del anterior ejecutivo, ya que un contrato de estas características se debería haber iniciado a comienzos del presente año, señala.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.