europa press
Lunes, 21 de julio 2014, 13:26
La investigación comenzó hace varias semanas, cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres y fruto de las investigaciones llevadas a cabo para la prevención y erradicación de los puntos de venta de sustancia estupefaciente comprobaron que un establecimiento de ocio sito en la calle Emilio Herrero de Cáceres, "era frecuentado asiduamente por conocidos consumidores de la ciudad".
Publicidad
Estos entraban en el local y salían pasado un breve instante de tiempo, contactando con el camarero y sin realizar ningún tipo de consumición, explica la Policía Nacional en nota de prensa.
Señala que el camarero con el que contactaban en el establecimiento, resultó ser el propietario del negocio, también conocido por los investigadores por haber sido detenido en varias ocasiones por hechos similares a los investigados, la última de ellas en el 2012.
Por ello, entendiendo que había "indicios sobradamente racionales" de que se pudiera estar cometiendo un delito contra la salud pública y en cumplimiento del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, el pasado día 18 de julio se llevo a cabo la entrada y registro en el mencionado local.
En el registro fue hallada, escondida en un servilletero vacío existente tras la barra, una bolsa de plástico cuyo interior contenía 50,87 gramos de una sustancia blanquecina que, sometida al narcotest, dio positivo a la cocaína, además de 461 euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención del propietario del negocio y del hijo menor de éste como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Igualmente se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en el que fue intervenida una báscula de precisión, recortes de plástico para la confección de "papelinas" y unas tijeras con restos de sustancia estupefaciente, lo que hace suponer que los detenidos adquirían cantidades como las intervenidas de cocaína en roca y la "cortaban" en su domicilio, donde preparaban las "papelinas" para, posteriormente, venderlas en el local de ocio.
Publicidad
Los detenidos, son un varón de 59 años y el hijo de éste, de 17 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales el primero de ellos fue puesto a disposición judicial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.