M. M. N.
Jueves, 2 de octubre 2014, 07:19
La aparición de la 'Ronda Sur de Cáceres' en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) lleva a cierto equívoco. El propio Ayuntamiento recalcó «la inclusión de partidas para los estudios de la Ronda Sur de la ciudad, que contará con más de 100.000 euros». Sin embargo, pese a que se menciona de forma textual en los propios documentos oficiales, la supuesta ronda es en realidad la conexión entre las autovías que pasan por la capital, la A-58 (Cáceres-Trujillo) y la A-66 (Autovía de la Plata). El estudio informativo llegó a adjudicarse en 2007 por algo más de 362.000 euros. Se contemplaban dos alternativas: la norte, por Casar de Cáceres, de 21 kilómetros, y la sur, por Sierra de Fuentes y Valdesalor para enlazar posteriormente con la futura autovía Cáceres-Badajoz. En total 15 kilómetros y un coste cercano a los 60 millones. En los PGE solo figuran 105.000 euros.
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La variante de Cáceres fue incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) de 2012 a 2024. No tiene nada que ver con la verdadera Ronda Sur, que bordeará la falda de la Montaña para cerrar el 'anillo' con la Ronda Norte a la altura del campus y hasta la rotonda del Ferial para dar acceso a la Cañada. Esa infraestructura, también pendiente, debe sufragarla la Junta de Extremadura. Los próximos presupuestos regionales marcan el camino.
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