Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 25 de octubre 2014, 10:02
La ermita de San Jorge de Alor, en el término municipal de Cáceres, junto a la carretera de Badajoz, será incluida en el Inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, con categoría de Bien Inventariado.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge en su número de ayer la incoación del expediente y su comunicación al Consistorio cacereño.
La ermita de San Jorge se halla a 12 kilómetros de la ciudad, en la zona conocida como Torre de los Mogollones, y data del siglo XV. En ella destacan los frescos atribuidos a Juan de Ribera, de 1565. Autores como José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario, entre otros, han reivindicado la necesidad de proteger este recinto, que en el pasado ha llegado a ser utilizado como abrevadero. Hispania Nostra también la incluyó en la 'lista roja' de patrimonio cultural en peligro.
La ermita consta de una nave con cuatro grandes arcos, un coro y una pequeña sacristía, todo ello construido sobre la roca, adaptándose a la orografía de la zona. Según el historiador local Alonso Corrales, llegó a ser utilizada para bendecir a los caballeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.