María José Torrejón
Martes, 9 de diciembre 2014, 07:19
La primera vez que Daniel Sales Torralba (Madrid, 1976) pisó la Ciudad Monumental se perdió. «De lo bonita que es», cuenta durante la entrevista. Tenía 15 años y acababa de instalarse en Cáceres junto a su familia, procedente de Ávila. 23 años después, se ha convertido en un agente activo de la ciudad. Acaba de asumir la presidencia del patronato de la Fundación Cáceres Capital. Releva en el cargo a Juan Ramón Civantos. Es ingeniero técnico agrícola y está al frente de 'Sistemas de oficina de Cáceres', firma especializada en el desarrollo de programas informáticos para las pequeñas y medianas empresas de todo el país. Tiene más de 25 trabajadores a su cargo. Casado y padre de un hijo, Daniel se define como una persona muy familiar, amante del campo y de dar largos paseos.
Publicidad
Acaba de llegar a la presidencia de la Fundación Cáceres Capital. ¿Cómo le sienta el cargo?
Para mí es un honor. Hace siete años, cuando se creó la fundación, me llamaron para participar y me pareció una idea muy ilusionante. Mi padre y yo siempre hemos querido devolver algo a la ciudad que nos ha recibido. Y no encontrábamos cómo hacerlo. Por eso, cuando desde una fundación de empresarios me propusieron poder aportar algo a la sociedad, me encantó la idea. Desde entonces, hemos estado trabajando en la sombra. Ahora, en la presidencia, estoy un poco descolocado. Una cosa es estar por detrás y otra cosa es ser la cara pública, a lo que muchos empresarios no estamos acostumbrados. Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y Más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.