Sergio Lorenzo
Martes, 3 de febrero 2015, 09:08
Caso cerrado. La Audiencia Provincial de Cáceres ha dado carpetazo a los supuestos daños sufridos en el Palacio de los Golfines de Arriba cuando se construyó el Hotel Atrio. Los acusados han sido definitivamente absueltos en una sentencia que ya no puede ser recurrida.
Publicidad
La obra se realizó en el año 2008. Surgieron los problemas cuando en plena Ciudad Monumental, en donde los palacios no tienen cimientos, para hacer un hotel con más amplitud se excavó un sótano de una profundidad de seis metros. Los obreros dieron con una gran roca ubicada junto a la esquina de la calle Olmos. Para acabar con ella se usó un martillo percutor, que según los propietarios del Palacio de los Golfines de Arriba (monumento nacional desde 1978) les causaron desperfectos, sobre todo en la torre, daños que valoraron en 39.195 euros.
Hace un año, en febrero de 2014, fueron juzgados el arquitecto Emilio Tuñón, que diseñó el Hotel Atrio con el fallecido Luis Mansilla, el director de ejecución de la construcción del hotel de cinco estrellas y dos jefes de obra. La fiscalía pidió para cada uno de los acusados un año y medio de prisión, una multa de 36.500 euros para el arquitecto y 18.250 euros para cada uno de los tres técnicos, así como reparar los daños en el palacio de los Golfines de Arriba.
Sigue leyendo el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.