SERGIO LORENZO
Viernes, 6 de febrero 2015, 07:58
Un carpintero en paro de la provincia de Cáceres ha perdido la prestación por desempleo para mayores de 52 años que estaba recibiendo, y además tiene que devolver el dinero que se le ha dado. El motivo: fue descubierto trabajando de camarero en una boda.
Publicidad
Desde el día 6 de marzo de 2013 era beneficiario del subsidio por desempleo para mayores de 52 años tras haber trabajado la mayor parte de su vida como carpintero. Siete meses después un subinspector de Trabajo se personó en una casa en la que se estaba preparando la celebración de una boda, identificándole allí. Él dijo que no estaba trabajando en la empresa de catering para bodas, pero al funcionario de Trabajo le llamó poderosamente la atención su indumentaria: zapatillas deportivas, pantalón vaquero mojado por delante y niqui azul también mojado hasta el pecho (por el sudor). Para la inspección no había duda de que estaba trabajando para la empresa de catering sin haber suscrito contrato alguno, simultaneando el desempeño de esta labor con la percepción de la prestación por desempleo.
Tras la inspección, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) decidió el 20 de diciembre de 2013 declarar extinguido el subsidio por desempleo que venía percibiendo y ordenar el reintegro del dinero percibido.
El carpintero que figuraba que estaba en paro alegó que estaba sudoroso porque trabajaba en un huerto cercano. Recurrió la decisión ante el Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres donde perdió, y luego ante la Sala de lo Social del TSJ, sin éxito.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.