
María José Torrejón
Jueves, 12 de febrero 2015, 13:55
José Pizarro lo tiene claro. «Voy a poner la patatera donde tiene que estar, en la alta gastronomía. En Londres todavía no la conocen», dijo ayer el chef extremeño, que tiene dos restaurantes abiertos en la capital londinense y prevé inaugurar otros dos este año. Como guiño a la capitalidad gastronómica de Cáceres, ha decidido introducir la morcilla patatera en la carta de uno de sus establecimientos, 'Pizarro'. En concreto, ha diseñado dos platos con este ingrediente como protagonista. El primero es un huevo relleno de trufa con cremoso de guisantes, patatera frita y un crujiente de jamón ibérico. Su segunda propuesta consiste en un pulpo a la gallega con cremoso de patatera.
Publicidad
Pizarro, reconocido con el galardón Extremeño de HOY el pasado mes de noviembre, estuvo ayer en Cáceres y trajo consigo estas dos recetas para cocinarlas en directo en el claustro del Palacio de Carvajal ante la mirada atenta de los alumnos de los ciclos de Hostelería del IES Universidad Laboral y de algunos colegas de profesión que se acercaron para saludarle. El chef fue el encargado de estrenar la actividad denominada 'Cáceres te pone el delantal', una iniciativa incluida dentro del programa de la capitalidad gastronómica y que consiste en que una vez al mes un rostro conocido comparta fogones con un cocinero extremeño.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.