EUROPA PRESS
Lunes, 16 de febrero 2015, 15:08
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cáceres considera que el proyecto de construcción del parking subterráneo de la avenida Primo de Rivera es "inviable" ya que la empresa adjudicataria Riosa-Herce ha propuesto realizar más plazas (concretamente 351) y más plantas subterráneas con un presupuesto de un millón de euros menos que la empresa anterior, EmPark, que había realizado "un estudio pormenorizado y consideraba inviable realizar más de 201 plazas". Además, según los socialista "no será competitivo" por la cuantía de sus tarifas, superiores a la del resto de aparcamientos públicos. Por ello, han calificado de "ruina" la explotación de esta infraestructura. Así lo ha explicado este hoy el concejal del PSOE de Cáceres, Miguel López, quien ha estado acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía, Luis Salaya.
Publicidad
López ha revelado que la empresa Riosa-Herce comienza a "cuestionarse" la viabilidad del proyecto porque desconocía la existencia de las 120 plazas en venta del edificio Astoria. Este desconocimiento está causado por la "ausencia" de un estudio de mercado que "todo proyecto conlleva". Además, ha añadido que algunos miembros del Partido Popular también "dudan" de la viabilidad.
Asimismo, ha explicado que de comenzar la obra, ésta podría tener un sobrecoste superior al establecido pudiendo paralizar la ejecución, o bien, que se "pida" más dinero para la construcción, lo que supondría un mayor coste que aumentaría la tarifa del aparcamiento y lo haría menos competitivo.
El concejal socialista ha concluido su intervención afirmando que es una "temeridad" que a menos de tres meses de las elecciones se "hipoteque" a la ciudad durante 40 años.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía cacereña, Luis Salaya, ha asegurado que, en caso de resultar elegido, se compromete a negociar con la empresa la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo. Ha explicado que esta obra "choca" con lo que el PSOE quiere para la ciudad. Así, ha afirmado que hay que apostar por una red de aparcamientos disuasorios en la zona centro, además de ampliar y mejorar las plazas del Parque del Príncipe, donde aparcan una gran cantidad de ciudadanos. Salaya ha calificado esta construcción como una obra "molesta, cara e inviable" que asegura que "no se realizará" pero que, si se llevara a cabo, les preocupa la "hipoteca" que acarrearía a Cáceres.
Alcaldesa
Por su parte, la alcaldesa ha recalcado que el parking subterráneo es "viable" y "necesario" y ha añadido que las obras podrían comenzar antes del verano ya que el proyecto se aprobará en el Pleno municipal del próximo día 19 y que después hay un plazo de un mes para el acta de replanteo y el inicio de las obras.
Publicidad
"El PSOE es el partido del 'me opongo' y por eso está en la oposición, ya que se opone por sistema a cualquier infraestructura de la ciudad ya sea pública o privada", ha ironizado la alcaldesa sobre las críticas socialistas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.