Directo Guardiola responde en la Asamblea sobre su hoja de ruta sin presupuestos
Familiares de la joven fallecida, con fotos suyas, en la concentración en Navalmoral de la Mata

El marido de Tamara ingresa en prisión acusado de haberla matado

Más de 200 personas, entre ellas la familia de la víctima, se manifestaron en Navalmoral en contra de la violencia de género y pidiendo justicia

Sergio Lorenzo

Sábado, 14 de marzo 2015, 17:51

Publicidad

Jesús Jiménez, el acusado de haber matado a su mujer Tamara Simón el pasado miércoles en Cáceres, ya está en la cárcel. A las tres y media de la tarde de ayer, salió del Palacio de Justicia en el interior de un coche policía camuflado de color gris, en dirección al centro penitenciario de Cáceres donde ingresó. Fue escoltado por más policías que viajaban en otro coche camuflado y en otro vehículo oficial de la Policía Nacional.

Jesús Jiménez fue detenido el miércoles por la tarde, después de que su mujer falleciera tras caer de la furgoneta en marcha cuando él la estaba conduciendo. Una hora antes Tamara había pedido ayuda a un hermano ya que su marido la estaba agrediendo. Jesús permaneció en el lugar en el que quedó malherida su mujer, quejándose de su posible pérdida, como así ocurrió. Falleció poco después en el Hospital San Pedro de Alcántara.

Encerrado en los calabozos de la Comandancia, no declaró ante la Guardia Civil hasta la tarde del viernes, estando presente su abogado por el turno de oficio, Enrique Jesús Pont. A las diez de la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial, tomándole declaración el titular del Juzgado número 1, que era el que estaba de guardia. Ateniendo la petición de la fiscal María Carrión, el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza, al ser el presunto autor de la muerte de su esposa. Ni la fiscal hizo declaraciones a la prensa, ni el abogado defensor.

Mientras Jesús Jiménez estaba esposado en el Palacio de Justicia, a las doce de la mañana de ayer, se producía una concentración en Navalmoral de la Mata, en donde le llamaban asesino y se pedía «justicia para Tamara».

Publicidad

Participaron más de 200 personas, entre ellas los padres de la fallecida. En la concentración hubo silbidos y críticas contra el alcalde, Rafael Mateos, al no estar él presente ni algún concejal del equipo de gobierno. Representates del PSOE, IU y UPyD, que sí acudieron, criticaron la falta de reacción del gobierno municipal. En la fachada del Ayuntamiento alguien hizo una pintada que acusa al alcalde de racista. El alcalde aseguró a HOY, que había intentado hablar por teléfono con el patriarca de la comunidad gitana sin haberlo conseguido. Señaló que nadie puede dudar de la postura de su equipo de gobierno contra la violencia de género, y ha convocado para el lunes una reunión de portavoces para abordar este asunto y ver las actuaciones a realizar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad