S. L.
Domingo, 15 de marzo 2015, 08:40
Según ha indicado ayer el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el juzgado de guardia tiene abiertas diligencias penales contra Jesús Jiménez por un delito de homicidio. El Juzgado continuará la investigación del caso. Parece que las declaraciones del acusado no concordaban con las pruebas obtenidas, muchas de ellas en la autopsia, que al parecer refleja que ella tenía señales de agresiones anteriores al día en que ocurrió su muerte.
Publicidad
De todas maneras, se espera que el Juzgado número 1 se inhiba en este asunto, ya que en los casos de violencia de género el procedimiento se sigue en un órgano judicial de la ciudad en el que tenía fijada su residencia la víctima y no en donde ocurrió la agresión. Es lo que sucedió con la mujer asesinada en Las Casiñas, pedanía de Valencia de Alcántara, el Viernes Santo de 2009. Isabel A. B. y su marido José María G., ella de 54 años y él de 66, pasaron esa Semana Santa en su pueblo y él la mató. Al final él fue juzgado en Madrid, en la localidad de Humanes en la que ella tenía fijada su residencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.