EUROPA PRESS
Miércoles, 27 de mayo 2015, 18:46
El PP de Cáceres ha señalado que los interventores del PSOE y Podemos del colegio Prácticas de Cáceres, que posteriormente impugnaron una mesa electoral, que ya ha sido desestimada por la Junta Electoral, tuvieron una actuación que "ataca cualquier ejercicio democrático".
Publicidad
Según indica el PP en una nota de prensa, estos interventores "abordaron a los votantes preguntándoles por su opción a la hora de ejercer su derecho al voto en libertad, lo que ataca cualquier ejercicio democrático, puesto que no se puede coaccionar la decisión del voto y menos preguntando desde un partido concreto a quién se ha decidido apoyar".
"Esas son prácticas de otras épocas", remarcan los 'populares', que añaden que esta actuación responde a que "no le han gustado los resultados de dicha mesa en la que la formación 'popular' ha logrado una abrumadora mayoría".
Los interventores de PSOE y Podemos denunciaron los hechos el día de la elecciones. "Si hubieran sido uno o dos, igual no hubieramos dicho nada; pero es que eran decenas y decenas de ancianos los que traían a votar con los sobre ya cerrados y sin saber a quién votaban", contó una de las personas que en la mañana del domingo acudió al Juzgado de Guardia de Cáceres, al número 4, para poner la denuncia por posible usurpación de voto.
La Junta Electoral de Zona ha rechazado hoy las reclamaciones presentadas por el PSOE y por Podemos en Cáceres a la mesa electoral del Colegio Prácticas porque según ha indicado "no tiene facultades" para anularlos.
Publicidad
De esta forma, el resultado de la mesa no se altera y así el Partido Popular mantiene "una importante diferencia de votos", así como también se mantiene la asignación de concejales en el consistorio, con "una importante diferencia respecto al segundo" y en la que los populares siguen siendo la lista más votada, "a pesar de lo que han querido hacer entender otros partidos".
Una vez desestimado el recurso, los 'populares' lamentan la forma de actuar del PSOE, ya que "está intentando alterar los resultados de las urnas" con impugnaciones, que luego son desestimadas "de forma clara, o no asumiendo la victoria del PP e intentando torcer la voluntad de la lista más votada".
Publicidad
Desde el PP contraponen esta actuación de los socialistas a la "responsabilidad" de los 'populares', quienes se han "ofrecido" para "dar estabilidad en el Gobierno de la Junta de Extremadura".
"Con el paso de los acontecimientos se está comprobando la forma de actuar de unos y otros, la responsabilidad de un partido serio y estable, frente a otros que buscan cualquier maniobra para intentar enturbiar los resultados, demostrando que lo único por lo que parecen interesados es lograr la alcaldía a cualquier precio y con cualquier maniobra, por lo que ahora deberían rectificar públicamente todas las declaraciones que han efectuado a lo largo de estos días", concluye el comunicado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.