

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 3 de septiembre 2015, 08:28
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres se ha aliado con una bioincubadora israelí. Se trata de NGT3 (Next Generation Technology 3) y el objetivo de esta alianza es la realización de ensayos preclínicos, necesarios y obligatorios para su posterior validación en humanos.
Next Generation Technology 3 es un fondo de capital apoyado por el gobierno israelí, que posee una incubadora tecnológica cuyo fin es promover e invertir en organismos o empresas del sector de dispositivos médicos y ciencias de la vida con gran potencial de mercado, según se explica desde el CCMIJU en un comunicado. Empresas de Israel pertenecientes a este fondo han mantenido reuniones bilaterales con el centro cacereño para lograr desarrollar esos ensayos preclínicos. Según el director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Francisco Miguel Sánchez Margallo, Israel posee más de 1.500 entidades dedicadas al desarrollo de productos sanitarios.
Estas entidades, apostilla Sánchez Margallo, aportan sinergias de gran interés para el centro, ya que pueden ofrecer estudios y validaciones de dispositivos médicos bajo una normativa de calidad exigente. Además, el CCMIJU ha empezado a colaborar con Lahav Contract Research Organization, también de origen israelí. El fin social de esta organización es la realización de ensayos preclínicos para empresas farmacéuticas y biotecnológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.