Cristina Núñez
Domingo, 8 de noviembre 2015, 08:36
Amadeo Artacho (Talavera de la Reina, 1976, residente en Cáceres desde los cuatro años) era uno de esos niños a los que las matemáticas no le daban ningún miedo. «Siempre se me han dado bien, tengo capacidad de lógica y abstracción», resume. Ese pequeño que deglutía números es, unas pocas décadas después, un hombre empeñado en quitarle a las matemáticas, esa herramienta básica para las ciencias y para la vida, todas las connotaciones de «hueso» que ha ido adquiriendo a lo largo de los muchos años de dura pedagogía, fórmulas incomprensibles y profesores implacables.
Publicidad
Artacho, ingeniero de Caminos y actual opositor al cuerpo de profesores de Secundaria, está convencido de que esta materia hay que explicarla con «pasión y con juegos» para que el alumno pueda asimilarla y comprenderla. De ese interés nació 'Matemáticas cercanas', un blog que va a cumplir su segundo año y que ya tiene 232 entradas. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.