S. L.
Domingo, 17 de abril 2016, 09:34
La intensa lluvia que ayer por la mañana cayó en Cáceres, no sirvió para desconvocar la marcha organizada por Cocemfe, que tenía como objetivo reivindicar que se eliminen barreras arquitectónicas en esta ciudad, además de sensibilizar a la población sobre los problemas que tienen en Cáceres las personas que se mueven con sillas de ruedas.
Publicidad
Organizada cada año por estas fechas, ayer comenzó la tercera marcha de Cocemfe en la Plaza Mayor pasadas las diez y media de la mañana.
El gerente de Cocemfe, Julián Álvarez, indicó que en Cáceres se ha mejorado en accesibilidad, «pero sigue habiendo obstáculos en acerados, en el rebaje de las aceras con las carreteras, ciertas calles aún están intransitables para sillas de ruedas, hay que mejorar la accesibilidad en autobuses, en edificios públicos, bares y restaurantes».
La marcha terminó en Cocemfe, en donde hay 18 residentes; hay 23 personas que acuden al Centro de Día de lunes a viernes; y se ofrecen 50 tratamientos de rehabilitación funcional, con fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.