Manuel M. Núñez
Viernes, 20 de mayo 2016, 13:23
Cáceres ya tiene en marcha su icono en tres dimensiones. Será un atractivo más para los turistas que visiten la ciudad, que podrán fotografiarse junto a las letras que lo forman y además por las dos partes y con el nombre de la capital y el casco histórico de fondo. Elena Gil y Carolina Gil, dos jóvenes arquitectas cacereñas, se han adjudicado el proyecto, al que se han presentado 16 propuestas.
Publicidad
Las letras son de color amarillo y con unas dimensiones de 90x90. Un constructor cacereño se encargará de su elaboración en hormigón sólido y con esa originalidad que supone la duplicidad de las letras, han destacado la autoras. Es un ejemplo de creatividad e innovación, señala la alcaldesa, Elena Nevado. El director general de Promoción Cultural, Francisco Pérez Urban, resalta el trabajo realizado y cree que el ejemplo de Cáceres puede ser una referencia para que la Junta de Extremadura apoye iniciativas similares en otras ciudades de la región.
En principio, y aunque las letras no son fijas y pueden ser transportadas, la ubicación elegida para las mismas es la Plaza Mayor, junto a las escalinatas de acceso al Arco de la Estrella. El plazo previsto para su fabricación, montaje y colocación es de dos a tres meses.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.