REDACCIÓN HOY.ES
Viernes, 27 de mayo 2016, 12:50
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas. Dichas detenciones han sido fruto del dispositivo especial desarrollado en la capital cacereña con motivo de su Feria.
Publicidad
La primera de las detenciones se produjo sobre las 01:05 horas del día de hoy en el recinto ferial de Cáceres, cuando agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial observaron en los aparcamientos de dicho recinto como un varón entregaba disimuladamente un envoltorio a un joven que se encontraba frente a él, recibiendo a cambio varios billetes, por lo que decidieron intervenir.
Tras identificarse como policías, solicitaron la documentación personal a los dos varones, momento en el que el supuesto vendedor arrojó al suelo 5 envoltorios que, tras su inspección contenían 19,6 dosis de speed, 1,6 dosis de MDMA y una dosis de hachís, además de 65 euros en billetes, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Se da la circunstancia de que, mientras los agentes policiales de paisano procedían a la detención, una tercera persona, sin percatarse de la presencia policial, se acercó al detenido y le manifestó: "Oye, ¿tienes algo por ahí?".
Los agentes, ante tal situación, solicitaron a esta persona que se identificara, negándose activamente a ello, por lo que acabó detenido por resistencia y desobediencia, detención en la que colaboró un indicativo de Policía Local.
Publicidad
Ambos detenidos, de 29 y 31 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales serán puestos a disposición judicial.
La segunda de las intervenciones se produjo poco después, sobre las 01:30 horas cuando, tras haber levantado actas de consumo de sustancias estupefacientes a varias personas en los mismos acaparamientos del recinto ferial, se realizaron las gestiones oportunas que dieron como resultado la plena identificación y localización de la persona que supuestamente había procedido a su venta, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Publicidad
Al detenido, un varón de 34 años y sin antecedentes penales, le fueron incautados en el momento de la detención 2,8 dosis de MDMA, 10 dosis de SPEED, 16,8 gramos de hachís y 0,8 gramos de marihuana, todo ello dispuesto para su venta. En el día de hoy pasará a disposición judicial.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.