REDACCIÓN
Viernes, 18 de noviembre 2016, 08:18
La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Cáceres ha manifestado su rechazo a «la irresponsable campaña de insumisión» que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha iniciado en noviembre para que el alumnado no haga los deberes escolares encomendados.
Publicidad
Desde la Junta de Personal se indica que esta 'huelga de deberes' «menosprecia» la labor del profesorado, y proyecta «una imagen negativa» hacia el alumnado, al que se insta a no cumplir con las tareas solicitadas. «Esta medida perjudica la calidad de la enseñanza y cuestiona nuestra labor como docentes, además de menoscabar de nuevo al profesorado de la enseñanza pública», aseguran en nota de prensa.
Los profesores recuerdan que los contenidos curriculares vienen impuestos en gran medida por las leyes educativas y los docentes «cumplen con esta obligación», teniendo en cuenta la libertad de cátedra del profesorado, «que es quien mejor conoce las características y necesidades del alumnado».
Por todo ello, la Junta de Personal «pide respeto y confianza en la labor del profesor, para que su profesionalidad no sea cuestionada».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.