Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Paqui Campo, Teresa Luna, J. M. Duque, Zambrano, José Rojo, Dionisio Sánchez y Diego Mostazo. :: j. Rey
La nueva directiva de AECA defiende al comercio cacereño

La nueva directiva de AECA defiende al comercio cacereño

Francisco Zambrano, presidente: «La crisis nos ha afectado menos que a otros sectores, ahora mismo gozamos de buena salud»

SERGIO LORENZO

Jueves, 8 de diciembre 2016, 09:47

«Agradezco el trabajo del anterior presidente, de José Rojo, que nos deja un listón muy alto y que es quien me ha propuesto para el cargo de presidente de AECA», afirma Francisco Zambrano el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres que acoge a más de 400 empresas.

La Junta directiva ha cambiado, pero es un ejemplo de continuidad ya que Zambrano era el vicepresidente primero cuando Rojo era el presidente, cargo que éste ha ocupado durante más de 10 años.

El actual presidente, que lleva afincado en Cáceres desde el año 1992, es el propietario de Calzados Zambrano, con tienda en la avenida de España y en la calle Donoso Cortés. Los nuevos vicepresidentes son José Rojo, el expresidente, de Tiendas Rojo, y Diego Mostazo, de Deportes Mostazo. El tesorero y secretario es Juan Antonio Dionisio Sánchez, de Ferretería Diosán. Siendo los vocales: Francisco Cancho, de Ferretería Cancho; José Manuel Duque, de Imduque; Paqui Campos de Creativa y Tiritana; Raquel González, de Yango; Teresa Luna, de Mis Personajes; y Francisco Piñero, de Electrocash.

La nueva junta directiva asegura que seguirán defendiendo el consumo en el comercio local, para ayudar al crecimiento de Cáceres. «No es cierto como dicen algunos que en los comercios de Cáceres no se atienda bien a los clientes y que se les diga 'es lo que hay'», señalaba ayer Rojo. «En nuestras tiendas nadie entra y se va a disgusto», asegura Diego Mostazo, «quizá eso pase en alguna franquicia, con una dependienta que vete tú a saber en qué condiciones de trabajo está», añadió.

Francisco Zambrano, afirma que los comercios cacereños están bien, «la crisis no nos ha afectado mucho, menos que en otros sectores. Se puede decir que en estos momentos el comercio de Cáceres goza de buena salud».

Internet

No obstante, señala que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, más que con la idea de vender por internet, con la idea de enseñar los productos que tienen en las redes sociales, y los clientes puedan ir a comprarlos a las tiendas, donde señalan que aportan cosas de gran valor, como el acercamiento al cliente y el asesoramiento.

Para Paqui Campo es importante explotar el trato directo ante el público, «poner en valor qué damos y qué ofrecemos nosotros». Teresa Luna, por su parte, considera, que hay que ofrecer alternativas interesantes para poder luchar contra las grandes superficies comerciales. En ese sentido AECA seguirá potenciando el nacimiento de grupos de empresas por zonas, como la asociación de la calle Gómez Becerra, la de la calle Rodríguez Moñino y la más de grande de la Zona Centro, que preside Diego Mostazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La nueva directiva de AECA defiende al comercio cacereño