
efe
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:52
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado que la decisión de autorizar al comercio la apertura del 17 diciembre en lugar del 15 de agosto, "no es caprichosa, sino por el interés general", dado que "el 15 de agosto en Cáceres no hay nadie".
Publicidad
La alcaldesa ha respondido así al rechazo expresado por los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras contra la decisión de abrir el 15 de agosto de 2017, tal y como se había votado en el Consejo Sectorial del Comercio.
Nevado ha recordado que el Consejo Sectorial del Comercio "es un órgano consultivo y no decisivo", y que se ha aceptado una de sus dos propuestas, que es la de abrir el comercio el 24 de abril, fiesta de San Jorge.
"Dijimos que escucharíamos a todas las partes, y es lo que hemos hecho, y por unanimidad nos dijeron que había que abrir en diciembre, porque si no los compradores se marcharían a otras ciudades", ha señalado la alcaldesa.
Nevado ha aseverado que "apostamos por abrir puertas y no por cerrarlas" y que Cáceres "sería de las pocas ciudades de España que no habría abierto sus comercios el 17 de diciembre".
La alcaldesa ha incidido en que los comerciantes "preferían" esta fecha frente a la del 15 de agosto porque "no hay nadie en Cáceres al estar la gente de vacaciones o en las romerías de sus pueblos".
Publicidad
En cambio, ha remarcado, al abrir en diciembre "favorecemos el empleo, el dinamismo y se anima a comenzar con las compras de Navidad", ha concluido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.