Sergio Lorenzo
Martes, 24 de enero 2017, 23:09
La carretera se cobró ayer dos vidas: la de un vecino de Monroy y otro de Santiago del Campo. El accidente mortal ocurrió en la carretera EX-390que conduce hasta Torrejón el Rubio, en el punto kilométrico 3,700, muy cerca del matadero municipal de Cáceres.
Publicidad
más información
más información
más información
A las 13.25 horas, una moto de gran cilindrada que salía de la ciudad colisionó frontalmente con una furgoneta que iba en dirección a la capital cacereña. Según testigos presenciales, la moto invadió la calzada contraria después de hacer un adelantamiento.
Murió en el acto el motorista, Francisco Javier Mateos Caso, de 56 años, que era natural de Santiago del Campo. Tenía dos hijos. Conocido como Xavi, este hijo de emigrantes se había criado en Cataluña y en la actualidad pertenecía a la asociación motera 15-50 de Cáceres. Era el socio número 46 de esta agrupación que realiza rutas, y en las que él participaba con la moto con la que tuvo el accidente, una Suzuki 600. Era enfermero. Según vecinos de Santiago del Campo, había estado trabajando en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, pero ahora se encontraba en el Centro de Salud de Almoharín.
La otra persona fallecida es el constructor de Monroy Francisco Fernández Durán, de 64 años, que había creado la empresa Construcciones Fernández, donde también trabajan sus tres hijos.
Al lugar del accidente acudió personal del 112, de la asociación DYA, Guardia Civil y Policía Local, además de trabajadores de emergencias de carreteras de la Junta. También los bomberos de Cáceres, que tuvieron que sacar de la furgoneta, una Citroën C15, al conductor, Francisco Fernández, que fue trasladado muy grave pero con vida al San Pedro de Alcántara, donde falleció a las 16,30 horas.
Tanto el alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez, como el de Santiago del Campo, Samuel Fernández, señalaron al Diario HOY que las dos localidades estaban consternadas con la muerte de sus convecinos. Indican, asimismo, que el tramo en el que ocurrió el accidente no está considerado peligroso, al ser recto. La carretera que comunica Cáceres con los llamados Cuatro Lugares (Monroy, Talaván, Hinojal y Santiago del Campo), se halla en buen estado, en opinión de ambos alcaldes.
Publicidad
Se trata de uno de los accidentes de tráfico más grave de los últimos años en la provincia de Cáceres. El año pasado se registraron un total de 18 fallecidos en las carreteras cacereñas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.