PPLL
Viernes, 24 de febrero 2017, 13:09
El nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote Saavedra, ha manifestado hoy, en su toma de posesión en la capital cacereña, que trabajará "para mejorar la vida de los cacereños y se volcará en los ayuntamientos".
Publicidad
Bote Saavedra ha jurado su cargo en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
El nuevo subdelegado, que sucede en el puesto a Jerónima Sayagués, se ha marcado como objetivo "mejorar la vida de los cacereños, servirles de interlocutor con el Estado y que haya más infraestructuras".
Bote ha mostrado su disposición a los ciudadanos y a los ayuntamientos, en los que ha dicho se "volcará", porque son "los hermanos menores de la administración.
Además se ha propuesto dar un impulso a la administración electrónica para "mejorar en eficacia y rapidez" y ha añadido que asume el cargo con "seriedad y honradez" y que no es de los que le gusta "mirar hacia el pasado sino hacia el futuro".
El nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, nacido en 1966 en Alcuéscar (Cáceres), es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Extremadura (Uex).
Publicidad
Hasta ahora desempeñaba su labor como secretario-interventor de la Administración local en el Servicio de Asesoramiento y Asistencia a Municipios en la Diputación de Cáceres, institución a la que ha dicho volverá cuando finalice su mandato.
Su faceta de funcionario, ha asegurado, le hace tener "vocación de servicio público" y a los empleados de la Subdelegación les han pedido "colaboración para trabajar en equipo y confianza mutua".
Una colaboración que ha ofrecido también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado para que la provincia de Cáceres siga siendo la más segura de España.
Publicidad
Por su parte, la delegada del Gobierno, ha destacado la "ilusión y las ganas de trabajar" del nuevo subdelegado y ha manifestado que "el trabajo en equipo resuelve mejor los problemas de los ciudadanos".
Herrera también ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior subdelegada, Jerónima Sayagüés, y ha dicho que "los políticos siempre tenemos la maleta preparada".
"Los representantes públicos debemos centrarnos en los problemas de los ciudadanos, entre ellos eliminar la lacra social de la violencia de género", al tiempo que ha mostrado su repulsa por los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.