REDACCIÓN
Domingo, 2 de abril 2017, 08:54
Aunque será el lunes cuando se recupere la actividad quirúrgica a pleno rendimiento, el Hospital Virgen de la Montaña ya cuenta desde ayer con uno de sus cinco quirófanos operativo tras la labor de limpieza llevada a cabo a causa del el incendio del pasado jueves. Este quirófano ya estaba ayer en funcionamiento para las urgencias, según explicó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien asistió en Don Benito a la I Jornada Integral sobre la Enfermedad de Alzheimer.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
El consejero indicó que los análisis efectuados sobre gérmenes en los filtros de entrada de aire de este espacio de quirófano han sido negativos, por lo que ya podía estar operativo y se está trabajando en el resto de los quirófanos, de tal manera que se prevé que podrán reabrir el próximo lunes para las intervenciones programadas, con lo que se habrá conseguido «la normalidad completa» del hospital, según informa Efe. El consejero expresó su agradecimiento a los profesionales, tanto sanitarios como de los servicios de limpieza, y a los familiares y pacientes, a los que ha pedido disculpas por los trastornos que se han producido, que se ha intentado que sean los menos posible.
En este sentido, se ha alegrado de la comprensión de la ciudadanía y de pacientes y familiares «ya que pese a lo aparatoso del incendio, se ha sido capaz en tiempo récord de abrir las urgencias y quirófanos».
Vergeles ha indicado que incidentes de este tipo ponen el énfasis en que se necesita abrir cuanto antes el nuevo hospital «tan pronto como esté la primera fase».
En este sentido, cabe recordar que la Junta prevé poder abrir el nuevo centro en el verano del próximo año, una vez completado su equipamiento tras la finalización de las obras.
En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien reclamado un mayor compromiso de la Junta con las dotaciones sanitarias en la ciudad, el consejero afirmó: «no puede decir eso una persona que sabe que lo que se está haciendo es un hospital nuevo».
Publicidad
Compromiso
«No puede haber mayor compromiso de la Junta que hacer un hospital nuevo», ha dicho Vergeles, que critica que se aproveche este tipo de incidentes «para intentar que se ponga mas énfasis en el mantenimiento cuando ha habido cuatro años en los que no se ha hecho ninguna».
Vergeles reiteró que en los cuatro años de Gobierno del PP no hubo inversión en materia preventiva en ninguno de los dos hospitales y se paralizó el nuevo, por lo que critica que «ahora se tenga que escuchar a responsables políticos del mismo partido que reclamen mas inversiones en la ciudad cuando saben que estamos acelerando las inversiones y también en mantenimiento preventivo».
Publicidad
«Nosotros a lo nuestro, a nuestra hoja de ruta, que es terminar cuanto antes la primera fase», concluyó el consejero.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.